La capacidad de refracción de un ojo es de 60 dioptrías, aproximadamente 43 son de la cornea, alrededor de 15 son del cristalino y el resto son de los líquidos de dentro del ojo, del humor acuoso o vítreo.
Pero…¿Qué es la miopía realmente?
Cuando existe un problema en la cornea, ésta pierde su capacidad para refraccionar sus 43 dioptrías necesarias para colocar la imagen en la retina y ver correctamente. De ahí la necesidad de unas gafas o lentillas para enfocar la imagen correctamente en la retina. De este hecho se derivan tanto la miopía como la hipermetropía y el astigmatismo.
¿La solución? La cirugía láser ocular.
La cirugía láser ocular consiste fundamentalmente en la modificación de la curvatura corneal con láser, de forma que se enfoque la imagen a la retina y corregir definitivamente la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.
La recuperación de un 80 % de la visión es entre las 24-48 horas y se llega al 100 % a los pocos días. La cirugía láser ocular se ha convertido en la técnica que eligen muchos pacientes, ya que se han realizado miles de intervenciones con absoluta seguridad y éxito.