Pide cita sin compromiso
902 02 34 51
Reserva
cita
Compra
online

Cirugía Refractiva

¿Qué son los defectos de refracción (Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo)?

Para poder visualizar imágenes, el ojo funciona de manera similar a una cámara fotográfica . Es decir, dispone de unas lentes que forman una imagen nítida del mundo exterior sobre una película sensible ( la retina ) que recibe estas imágenes y, a través del nervio óptico, las envía a nuestro cerebro para que podamos verla las.

Para ver estas imágenes nítidamente , las imágenes "captadas" deben estar enfocadas exactamente sobre la retina. Se dice que un ojo tiene un defecto refractivo cuando la potencia de las lentes ( cristalino y córnea ) enfocan las imágenes o bien por delante ( miopía ) o bien por detrás (hipermetropía) de la retina.
 

Miopia

Miopia
Una persona con miopía tiene dificultades (visión borrosa) para enfocar los objetos lejanos, mientras que los objetos cercanos los ve correctamente. La miopía puede producir dolores de cabeza y fatiga ocular.





 

Hipermetropia

Hipermetropía
Los hipermétropes tienen una percepción borrosa de los objetos cercanos , al revés que los miopes. La hipermetropía puede producir dolores de cabeza y dolor en el ojo, lagrimeo y parpadeo frecuente . Para detectar la hipermetropía correctamente , es necesario dilatar la pupila con gotas cicloplègiques.




 

Astigmatisme

Astigmatismo
Una persona con astigmatismo percibe una visión deformada de las cosas , tanto de lejos como de cerca. Es un problema de la curvatura de la córnea, de tal manera que las imágenes que se perciben están distorsionadas. El astigmatismo suele estar asociado a la Miopía o en la Hipermetropía.

Estos defectos de refracción se pueden corregir con gafas , lentes de contacto o de forma definitiva mediante cirugía.

 


¿Qué es la Cirugía Refractiva Láser?

La Cirugía Refractiva Láser es una técnica eficaz y segura para la corrección de la Miopía, Hipermetropía y/o Astigmatismo.

Mediante la aplicación del láser se modifica la curvatura de la córnea, corrigiendo así el defecto refractivo de forma definitiva, con mínimas molestias para el paciente y con una recuperación rápida de su función visual.

En nuestro centro puede resolver su problema de dependencia de las gafas o lentes de contacto. Disponemos de la tecnología más avanzada en el campo de la Oftalmología. Nuestro láser de última generación permite hacer cirugías personalizadas .

Preguntas frecuentes

Con Cirugía Láser se puede corregir:

  • Miopía : hasta 12 dioptrías
  • Hipermetropía: hasta 5 dioptrías
  • Astigmatismo: hasta 5 dioptrías

Entre 12 y 30 dioptrías de miopía se corrige mediante la implantación de lentes intraoculares fáquicas ( ICL , ARTISAN , etc ) . En el caso de hipermetropías mayores de 5 dioptrías también se pueden corregir con lentes intraoculares fáquicas / afáquicas.

  • Las personas que tienen Miopía , Hipermetropía o Astigmatismo.
  • Los que deseen un tratamiento económico , comparado con el mantenimiento de gafas o lentes de contacto.
  • Tener más de 18 años de edad y graduación estable.
  • No deben operarse los pacientes con marcapasos , ni mujeres embarazadas.

De todos modos, si usted sufre algún otro tipo de enfermedad , es necesario que avise a su oftalmólogo.

Unos 7 minutos por ojo.

Normalmente no produce dolor, aunque en algunas ocasiones , puede llegar a ocasionar pequeñas molestias.

La operación se realiza mediante el uso de gotas anestésicas que se aplican sobre el ojo y de esta manera el paciente no nota nada durante la intervención.

Si se practica la intervención cuando la graduación es estable , el defecto no debería volver a aparecer.

En casos puntuales, es necesario aplicar un poco más de láser o se puede necesitar alguna mínima corrección óptica.

Nuestro láser tiene un sistema que es capaz de seguir el ojo a una velocidad muy alta , de manera que siempre se asegura que el tratamiento se hace en el lugar correcto.

No hay problema, ya que nuestro láser permite corregir defectos combinados de miopía e hipermetropía con astigmatismo , todo a la vez.

No, en nuestro centro llevamos años operando con muy buenos resultados. Esta microcirugía está perfectamente experimentada y contrastada, y ofrece las máximas garantías.

Los nuevos avances técnicos, no invalidan , en absoluto, los láseres anteriores ; simplemente abren nuevas posibilidades y permiten intervenir pacientes que antes no podían operarse.

Es una técnica que consiste en la colocación de una lente especial dentro del ojo miope. Con esta operación se pueden corregir óptimamente las miopías moderadas y otros con una gran seguridad y eficacia.

Después de una visita personal y un examen muy completo el Doctor decide el tipo de cirugía más adecuada.

La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente. En caso de duda consulte con el médico de referencia.
Haz clic aquí y reserva ahora tu visita