Pide cita sin compromiso
902 02 34 51
Reserva
cita
Compra
online

Obstrucción de Vías Lagrimales

Causas de lagrimeo y síntomas

vias lagrimales

El lagrimeo es muy molesto durante el invierno, epífora es el nombre técnico de esta afectación . La lágrima se elimina de forma normal de la superficie ocular hacia las fosas nasales , por eso al llorar aparecen mocos en la nariz. La lágrima es un componente indispensable para el mantenimiento de la visión , ya que dan hidratación en la superficie ocular . Cuando existe una alteración en la cantidad de lágrimas o en su composición hablamos de ojo seco . Se puede lesionar la conjuntiva y la córnea apareciendo microúelceres . Es más frecuente en mujeres a partir de los 40 años . Los pacientes experimentan lagrimeo con el viento o el frío , escozor , irritación y más importante visión borrosa . Cuando existe una alteración en la eliminación de la lagrima hablamos de obstrucción en la vía de salida de la lágrima . En este caso , el ojo siempre llora , existen legañas por la mañana , inflamación palpebral , dolor y en ciertos casos infecciones de repatició .

Tratamiento

vias lagrimales glandula

En caso de que exista una alteración en la cantidad o calidad de las lágrimas , el tratamiento consiste en hidratar bien los ojos con lágrimas artificiales , buena dieta mediterránea y sueño reparador . En los casos graves suele ser necesario alguna manipulación como la colocación de tapones lagrimales para evitar la elimimació de la lágrima . En caso de que exista una obstrucción en la vía de salida de la lágrima , el tratamiento consiste en la creación de una nueva vía de salida utilizando la técnica quirúrgica de Dacriocistorrinostomía . Se trata de una cirugía sin ingreso , de 35 minutos de duración y con éxito del 90 %.

La Cirurgía

La cirugía se realiza con anestesia local y sedación , para mantener al paciente tranquilo durante la cirugía . El grado de dolor intraoperatorio y posterior se bajo o nulo .

La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente. En caso de duda consulte con el médico de referencia.
Haz clic aquí y reserva ahora tu visita